La Campaña Paz en la Tierra en su XL edición en guerra con el Covid-19

Dic 11, 2023 | Educación | 0 Comentarios

 El objetivo del Campaña Paz en la Tierra es iniciar y estimular a los niños y jóvenes aragoneses el desarrollo de sus inquietudes artísticas en las diferentes modalidades: poesía, narrativa, dibujo, modelado, fotografía, música,…

            Desde hace ya muchos años, estamos animando a nuestros niños y jóvenes a crecer en valores mediante la creación y el estimulo de aficiones culturales que les hacen pensar y proyectar sus ideas y sentimientos no sin esfuerzo y afán de superación.

            Este año, nos motiva y les ha de animar la necesidad que tenemos de salir de la tristeza y el temor de la situación social en la que nos encontramos.

            Estamos en guerra y necesitamos a nuestros mejores niños y jóvenes que con su ejemplo y alegría levanten el ánimo de padres, familiares, profesores, compañeros y amigos.

             ¡Podemos! No estamos solos. Nos acompañan las primeras Autoridades y Entidades de Aragón, El Presidente del Gobierno de Aragón, la Delegada del gobierno de España en Aragón, Las tres Diputaciones Provinciales, los tres Ayuntamientos de las Capitales de Aragón.

             A nivel cultural a la cabeza, la Real Academia de las Nobles y Bellas Artes de San Luis, La Sociedad Filarmónica de Zaragoza, El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, La Fundación C.A.I., la Asociación de Artistas Plásticos Goya, La Real Sociedad de Fotografía de Zaragoza, La fundación Fuendetodos Goya, La Editorial Edelvives, Imaginarium Y CefaToys.

             A los que se añadirán en esta XL Campaña Paz en la Tierra, Entidades Culturales de Zaragoza, Huesca y Teruel y Empresas económicas y deportivas de nuestra Comunidad y de España. (Estamos en ello)

             Es preciso premiar a un número mayor de niños/as y jóvenes a pesar de que este año han sido 42 los Galardonados. De que este año no pudimos realizar la Solemne clausura en la Sala Goya de las Cortes de Aragón como en años anteriores. Superada esta Guerra volveremos a Las Cortes de Aragón a premiar a más de un centenar de estudiantes aragoneses.

             Por si acaso hay algún Centro privado o público que no se anima a promocionar entre sus alumnos estos Concursos Culturales de Navidad. También nos dirigimos a los Párrocos aragoneses y los Popes, Pastores y responsables de otras confesiones, religiosas o no, a divulgar entre sus fieles y vecinos de o simpatizantes esta XL Campaña de Navidad Paz en la Tierra.

            A los niños y jóvenes de las diferentes entidades educativas de nuestra comunidad les pedimos que se sientan importantes protagonistas en esta guerra. Aportando su mejores trabajos y, con ellos, sus mejores sonrisas, su alegría,su buen humor que anime a padres, abuelos, profesores, enfermos, ya todos los ciudadanos de Aragón y de España.

            A los medios de comunicación, junto con nuestro agradecimiento, les pedimos también otorguen galardones y animen con sus noticias literarias, gráficas y audiovisuales a hacer de esta campaña y sus objetivos una hermosa realidad.

real-academia

            Colaboración Especial

Real Academia de las Nobles y Bellas Artes de San Luis

     La XL Campaña Paz en la Tierra, que tiene como objetivo estimular a los niños y jóvenes aragoneses a iniciarse o acrecer su ilusión en el desarrollo de sus inquietudes artísticas en las diferentes modalidades: poesía, narrativa, dibujo, modelado, fotografía, cine, música en sus diferentes manifestaciones y, abierta a acoger otras iniciativas artísticas y culturales.

     Este año, nos motiva y les ha de animar la necesidad que tenemos de salir de la tristeza y el temor de la situación social en la que nos encontramos. Estamos en guerra y necesitamos a nuestros mejores niños y jóvenes que con su ejemplo y alegría levanten el ánimo de padres, familiares, profesores, compañeros y amigos.

      A los niños y jóvenes de las diferentes entidades educativas de nuestra comunidad les pedimos que se sientan importantes protagonistas en esta guerra a portando su mejores trabajos y, con ellos, sus mejores sonrisas, su alegría,su buen humor que anime a padres, abuelos, profesores, enfermos, ya todos los ciudadanos de Aragón y de España.

Bases

  1. Podrán participar en los citados concursos todos los niños y jóvenes aragoneses comprendidos en edad escolar y también aquellos que cursen estudios en la comunidad aragonesa.

  1. Los trabajos deberán hacer referencia al tema de las vacaciones de Navidad. Que en el presente año serán especiales porque estamos, paradógicamente, en guerra con el Covid-19 y las secuelas que está dejando de tristeza, dolor, miedo, desesperanza, pobreza, desigualdad, escasez… Los trabajos convocados han de ser medio de hacernos recobrar la esperanza, la ilusión, la alegría, y han de ser realizados, por el esfuerzo y la calidad de los mismos, como manifestación de de gratitud a los padres y profesores. Han de ser estas fiestas ocasión de sembrar con vuestros trabajos sonrisas y buen humor.

     C) No existen limitaciones de tamaños, extensión, ni materiales, en ninguno de los concursos, excepto en Música en el que la duración del vídeo no excederá de cinco minutos. Los vídeos de grupo vocal no podrán exceder en el número de participantes a los de un grupo de Cámara.

     D) El cierre de admisión de los trabajos en primera oportunidad se efectuará el 20 de diciembre, en segunda oportunidad podrán entregarse en el Centro educativo al que se pertenezca o en el Centro Cultural Ánade hasta el 20 de enero de 2021.

      E) Los trabajos se enviarán al Centro Cultural Ánade haciendo constar: Nombre, apellidos, edad, centro escolar o juvenil al que pertenece, la dirección, teléfono y e-mail del autor o padres. (Si proceden de un centro escolar o juvenil bastará con el nombre, apellidos y curso y se recogerán en el Centro de Enseñanza que deberá limitar a 10 el número trabajos por modalidad, dado el elevado número de participantes, en ediciones anteriores, de alumnos presentados. En Huesca y Teruel se podrá hacer entrega de los trabajos en el Centro de la Fundación CAI o enviarlos por correo postal.

      F) Se adjuntará autorización de padres o tutores para poder hacer público las imágenes de los videos recibidos.

     G) Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto. Serán entregados por los representantes de las autoridades y medios de comunicación en el festival “PAZ EN LA TIERRA”, que se celebrará en la Sala Goya de las Cortes de Aragón, en el Acto que constituirá la clausura de la Campaña.

    H) Los trabajos premiados podrán ser guardados por sus familiares y quedarán a disposición del Centro Cultural Ánade,si son requeridos para promocionar estos concursos.

      I) Los trabajos podrán recogerse en la secretaría del C.C. Ánade hasta el día 15 de Marzo.

Se otorgarán los siguientes premios:

                                                         POESIA Y LETRAS DE VILLANCICOS:

1º Delegación del Gobierno

2º Diputación Provincial de Teruel

3º Editorial EDELVIVES

                                                            CUENTOS DE NAVIDAD Y REYES:

1º Diputación Provincial de Zaragoza

2º Excmo. Ayuntamiento de Huesca 3º Imaginarium

1er Accesit CEFA-TOYS

                                                              CARTAS A LOS REYES MAGOS:

1º Asociación Patronato de Ánade

2º Diputación Provincial de Huesca.

3º Imaginarium

1er Accesit CEFA-TOYS

                                                                               MODELADO:

                                                                                                       1º Diputación General de Aragón

                                                                                                       2º Fundación Fuendetodos Goya

                                                                                                       3º Artistas Plásticos Goya-Aragón

                                                                                                      1er Accesit Editorial EDELVIVES

                                                                      PINTURA Y DIBUJO:

1º Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza

2º Fundación Fuendetodos Goya

3º Artistas Plásticos Goya-Aragón

1er Accesit Editorial EDELVIVES 2º Accesit CEFA-TOYS

                                                           FOTOGRAFÍA INFANTIL Y JUVENIL:

1º Fundación C. A. I.

2º Excmo. Ayuntamiento de Teruel

3º R. S. de Fotografía Zaragoza 1er Accesit Editorial EDELVIVES

                                                            MÚSICA INSTRUMENTAL Y VOCAL:

Premio Especial de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

1º Deán Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza

2º Sociedad Filarmónica de Zaragoza

3º Editorial EDELVIVES

1er Accesit CEFA-TOYS 2º Accesit CEFA-TOYS

El objetivo del Campaña Paz en la Tierra es iniciar y estimular a los niños y jóvenes aragoneses el desarrollo de sus inquietudes artísticas en las diferentes modalidades: poesía, narrativa, dibujo, modelado, fotografía, música,…

real-academia
Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Ir al contenido