Abiertas las inscripciones para el Campamento y Colonias de Ánade en el Pirineo aragonés

Mar 17, 2024 | Campamentos, Cultura, Cutura y Deporte, Educación, Saber más, Tiempo Libre | 0 Comentarios

Ya podéis inscribiros en alguna de las Tandas del Campamento y Colonias de Ánade. Juntos mayores y pequeños, con actividades adaptadas a vuestras edades, Chicos y chicas junto a vuestros amigos Monitores y Monitoras, encontraréis un montón de actividades y aventuras y sobre todo, la ocasión de hacer nuevos amigos en un campamento especial que quiere ser integrador de todos.

Nadie puede sentirse solo cuando encuentra siempre que está a su lado un chaval, una chica, un monitor o monitora, o un a peña de amigos con gran ilusión de escucharte y de hacerte partícipe de sus proyectos e ilusiones personales.

Te iba a decir que formamos un magnífico equipo pero, Ánade es también una gran familia que formamos entre todos cuidando los unos de los otros compartiendo lo que tenemos y somos. Así nos enriquecemos con los valores y ejemplos que nos transmiten los demás al tiempo que sentimos la alegre satisfacción de poder entregarles lo mejor de nosotros mismos.

Ayuda a conseguirlo el amplio número de actividades que realizamos y juntos aprendemos a vivir en plena naturaleza realizando cosas que no podemos hacer en nuestra ciudad y ni siquiera en nuestro pueblo. Música, Teatro, Cuentos y Leyendas de un territorio natural que hemos de cuidar y disfrutar de él. No es el Parque de tu ciudad, es la naturaleza salvaje que nos acoge y sorprende por su belleza que contemplamos con nuestros propios ojos. Pájaros y animales… que no hemos visto si no es en los libros o la Tele. Árboles gigantes que  hacen una pequeña selva que atravesamos con nuestro expertos monitores.

Paisajes increíbles y la satisfacción de que podemos disfrutar de todo ello gracias a nuestro esfuerzo y afán de superación. «Caballeros y damas de Peña Mediodía». Desde el Campamento parecen gigantes que no podremos conquistar y luego…la satisfacción de contemplar el Campamento y el valle desde la cumbre.

Es la Naturaleza que tiene siglos de existencia, y que un día emergió y se formó saliendo debajo de las aguas que les cubrían. Pero, es que antes, fueron bosques y tierras y ello hace que nos encontremos con fósiles de árboles y conchas marinas petrificadas.

Bueno, todo eso y mucho más que os iré contando, forma una pequeña parte de todo lo que nos ofrece el Parque Natural de los Valles Occidentales en el Valle de Aragüés del Puerto y Jasa.

 

 

 

 

Fuente: NOTICIAS JÓVENES
Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Campamentos y Colonias Ánade 2024 en el Pirineo aragonés

Campamentos y Colonias Ánade 2024 en el Pirineo aragonés

Este año nos vemos obligados a cambiar nuestras tradicionales fechas de Campamentos y Colonias, que quedan de la forma siguiente: Tanda «0»: Desde Toledo vienen alumnos de un Colegio con sus monitores. Llegan el domingo 30 de junio y regresan el 11 de julio por la...

Ir al contenido