Cursos: Directores y Monitores de Tiempo Libre.

Dic 12, 2023 | Uncategorized

El Centro Cultural ÁNADE, a través de su Escuela de Tiempo Libre, ofrece a las personas interesadas en la educación en el Tiempo Libre la posibilidad de formarse como Monitores y Directores de tiempo libre en nuestra Asociación. En éste mes de septiembre, comienza otra convocatoria para los cursos de Monitores y Directores de tiempo libre para obtener, una vez superado todo el programa de  acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno de Aragón, el título homologado que se sitúa como primer nivel de todas las posibles titulaciones de tiempo libre y ocio educativo y es válido para toda España y Europa.

Éste título, da acceso a trabajar o participar en todas aquellas actividades de tiempo libre que lo requieren, tanto en el entorno urbano como en la naturaleza, como son: campamentos, comedores y transportes escolares, casas de juventud, ludotecas, colonias, campus, gimnasios etc. Además de ser un gran complemento para los estudios de grado medio o superior.

El curso consta de 150 horas lectivas (100 presenciales y 50 a distancia) en el que se imparten diversas asignaturas como psicología, educación y orientación, manualidades, comedores, riso-terapia, montaña y senderismo, cine-forum, dinámica de grupos etc., tras las cuales se realizan otras 160 horas de prácticas que podrás realizar en nuestro Centro o en el que cada alumno elija libremente.

Está abierta la matrícula para el curso que se impartirá a partir del próximo día 17 martes en horario de mañanas: martes y jueves de 9,30 a 13 horas y, en horarios de mañana los sábados de 10 a 14horas y tarde los domingos de 16,30 a 20,30 . Comienzo de los cursos:  martes y jueves el 17 de septiembre; el de sábado y domingo el 21 y 22 de septiembre.

Nuevos cursos de Directores de Tiempo Libre  410 horas teóricas  y 120 de prácticas se iniciarán también a finales de este mes. Sus horarios son de mañana y de tarde. (Se fijará horario de acuerdo con los alumnos, en reunión previa, al comienzo del curso).

Las inscripciones para cubrir las plazas se pueden realizar desde el 10 de septiembre (plazas limitadas a 12 alumnos máximo) en la secretaría del Centro en el paseo Rosales 26 (local 4). Se puede obtener más información sobre las características de los cursos y condiciones para realizar la inscripción llamando al teléfono 976 27 44 26, 628 40 42 42,  en la web o en info@etlanade.com.

FuenteFuente: Noticias Jóvenes

Relacionados:
Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en MAYO

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en MAYO

Válidos para la realización de actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los diversos campos como Comedores escolares, Campamentos y Colonias, Transporte escolar, Asociaciones juveniles, Centros de ocio, etc. Incluye Certificado-Diploma de Manipulador...

Ir al contenido