Clases de repaso y técnicas de estudio en Ánade, Pirineo aragonés

Dic 7, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

La singular localización del Campamento Ánade y de sus instalaciones fijas preparadas para las Colonias, según las directrices del Gobierno de Aragón, hacen muy especial la estancia de los niños y jóvenes durante el verano.

El campamento, aislado a más de 300 metros de la carretera y a 6 km del pueblo más cercano, Aragüés del Puerto, hacen muy difícil el contacto con las gentes y veraneantes de este maravilloso entorno situado dentro del Parque Natural Valles Occidentales.

Las Tiendas de campaña homologadas para albergar a tres acampados y las habitaciones con camas separadas a 2 metros de distancia y con ocho niños por habitación con amplios ventanales para su ventilación les confieren un plus de seguridad.

Los chavales se distribuirán en 6 grupos de niños y niñas separados por edades (pequeños 7-10 años medianos 11-14 y mayores 15 y 16) con un máximo aproximado de 10 chavales por equipo con dos monitores a su cargo cada equipo y con actividades adecuadas según la edad, protegidos por la distancia al aire libre en actividades comunes.

El objetivo del campamento es que los chavales disfruten jugando, haciendo deporte y que hagan un montón de amigos.

En centroculturalanade.com, asociacionpatronatoanade.com y también en noticiasjovenes.es encontraréis todos los días fotografías y reportajes diarios de los chavales y de las actividades que realizamos cada día.

Aprender en un ambiente natural es una experiencia inolvidable

El Centro de Estudios Ánade ofrece también, además actividades de naturaleza y deporte la posibilidad de dedicar varias horas diarias al estudio dirigido: (20 horas totales en cada tanda quincenal del mes de julio en el curso de técnicas de estudio; y 5 horas diarias en el mes de agosto para el curso de repaso) de manera que puedan aprender y disfrutar, tanto de su estudio como de las actividades deportivas y lúdicas propias de unas vacaciones.

La finalidad es ayudarle a que el estudio deje de ser un problema y el superar una obsesión; porque el que sabe, no es que apruebe, es que consigue buenas notas.

El objetivo del Curso de repaso es doble: por una parte, renovar la motivación del alumno y mejorar su actitud, aprendiendo las técnicas de estudio adecuadas; por otra, superar las asignaturas que hayan quedado pendientes, así como mejorar la base para las asignaturas del año siguiente.

Tras un test inicial para conocer el nivel de conocimientos del alumno, sus actitudes y su personalidad, el equipo de profesores programa la enseñanza de manera personalizada. No existen grupos en la dirección y explicación de las materias, sino que se realiza una tutoría personalizada, para seguir mejor la evolución del alumno en el desarrollo del curso.

En función de los objetivos marcados, y de acuerdo con las necesidades y personalidad del alumno y de las asignaturas a recuperar, se fija un horario de clase y estudio de 3 a 5 horas diarias como máximo, repartidas, según sea más conveniente, en mañana y tarde, durante un mes. Y todo ello, por supuesto, combinado con actividades al aire libre, deportes, excursiones, etc.

Actividades de estudio:

– Clases de técnicas de estudio de Julio (aprender a estudiar): 20 horas quincenales.

– Clases repaso de Agosto (repaso de asignaturas y asentamiento de bases de materias): 60 horas quincenales.

Los Cursos de repaso de Ánade, se dan en un ambiente paradisíaco, rodeado de naturaleza, tranquilidad y sosiego, donde la paz y la concentración toman una importancia adecuada al método de estudio y trabajo.

Los campamentos de Ánade, son, sin lugar a dudas, el sitio apropiado para realizar estos Cursos de repaso.

Las técnicas de estudio que vas aprender a utilizar, de acuerdo con tus características personales de aprendizaje, son personalizadas, ya que nadie estudia igual que otro. Tenemos en cuenta tanto tus faltas de base como tu temperamento y carácter.

Estudiarás aquello que precisas aprender y lo harás tú, con la asistencia de un entrenador-profesor, que no hará las cosas por ti, sino que te indicará lo que tienes que hacer y cómo, para lograr los objetivos que pretendes: mejorar tus conocimientos y saber responder y resolver los problemas que se te presenten.

Resultado: buenas notas y mejora de tu autoestima y, casi sin darte cuenta, la adquisición de un hábito de estudio que supone una notable mejora de tu fuerza de voluntad.

Requisitos: querer mejorar, estar dispuestos a seguir las indicaciones del profesor-entrenador y tener muchas ganas de hacer amigos, vivir en plena naturaleza y disfrutar y cansarte, tanto estudiando como practicando deporte. El que no estudia se aburre y el que estudia se cansa.

Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Ir al contenido