Aprender a estudiar es lo primero, si no, fracaso escolar.

Dic 12, 2023 | Educación | 0 Comentarios

Aprender a estudiar es lo primero, si no, fracaso escolar. Estudiar es un trabajo fatigoso. Los chicos y chicas que realizan sus estudios deben hacerlo bien, cada día, aprendiendo las asignaturas explicadas en clase. Si cada alumno mejora sus hábitos de estudio, obtiene un mejor rendimiento, pero no olvidemos que los hábitos se adquieren por medio de actos repetitivos.A veces pensamos que no quieren estudiar, y en parte es cierto, porque no saben estudiar y se aburren. Por cierto, se aburren porque no estudian, porque el que estudia se cansa, que no es lo mismo.

El estudio dirigido, aplicando las Técnicas de Estudio ILVEM, permite orientar a cada muchacho a aprovechar sus capacidades personales de un modo más efectivo, adecuándolas al estudio y aprendizaje de cada una de las asignaturas. De otra parte, se descubren las faltas de base que impiden la comprensión de los temas a estudiar y se implementan los temas que permitan recuperar los conocimientos para, así, facilitar que el alumno no pierda el ritmo del curso escolar.

La eficacia en el estudio no depende de la cantidad de horas, ni del apoyo que pueda otorgar un profesor particular, sino de la intensidad y concentración en el estudio. El alumno debe estudiar el tiempo necesario -ni más, ni menos- para alcanzar los objetivos propuestos. Por ello se le orienta también en la utilización del tiempo libre. El alumno no sólo no debe estudiar para aprobar, sino que debe estudiar con el afán de aprender, de saber. El resultado es que acaba obteniendo las mejores calificaciones de las que es capaz, en cada una de las asignaturas.

El gabinete de orientación escolar facilita el asesoramiento a padres y profesores-tutores. El alumno asiste al Centro de Estudios Ánade para estudiar. El estudio dirigido se fundamenta, por tanto, en la aplicación de la metodología del Centro.

Atención personalizada: el profesor-tutor atiende a cada alumno en función de sus objetivos, ayudándole a adquirir una fuerte personalidad y autodominio.

Tras un test psicotécnico inicial, para conocer el nivel de conocimientos del alumno, sus actitudes y su personalidad, el equipo de profesores programa la enseñanza de manera personalizada. No existen grupos en la dirección y explicación de las materias, sino que se realiza una tutoría personalizada, para seguir mejor la evolución del alumno en el desarrollo del curso.

Las Técnicas de Estudio son un instrumento eficaz para que los estudiantes adquieran hábitos de estudio, aprendan con facilidad y asimilen con rapidez los conocimientos que se les exigen, y puedan aplicarlos a sus tareas escolares. A los alumnos se les enseñan las técnicas de estudio, la elaboración de resúmenes y esquemas, y a saber explicar lo que aprenden, dando de esta manera sentido a su estudio.

El Departamento de Orientación Familiar mantiene un continuo contacto con los padres, que tiene por objeto reflexionar sobre la educación de los hijos. Se analizan los factores que influyen en el desarrollo de los hijos, sus relaciones con los padres y cuestiones fundamentales como libertad, autoridad, amor y fe.

Más información en el Centro Cultural Ánade, Paseo Rosales 26, local 4 de Zaragoza (previa petición de hora en el 976 27 44 26) y en Técnicas de Estudio Ánade o por email:info@tecnicasdeestudioanade.com

Saber estudiar ahorra tiempo y garantiza, al estudiar para saber, mejorar los resultados academicos.
Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Ir al contenido