Al comienzo del Curso Escolar se inicia La XL Campaña Paz en la Tierra

Dic 12, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

La XXXIX Campaña Paz en la Tierra, que tiene como objetivo estimular a los niños y jóvenes aragoneses a iniciarse o acrecer su ilusión en el desarrollo de sus inquietudes artísticas en las diferentes modalidades: poesía, narrativa, dibujo, modelado, fotografía, cine, música en sus diferentes manifestaciones y, abierta a acoger otras iniciativas artísticas y culturales, pretende alcanzar la colaboración de las tres únicas instituciones que no están todavía presentes en nuestro conjunto de Instituciones Públicas: La Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y El Ayuntamiento de Teruel.

Seguidamente queremos añadir a Entidades Privadas como: IberCaja, Caixa, Banco Santander, Banco Sabadell etc. Para que con sus aportaciones podamos hacer llegar a todos los rincones de Aragón las bases de nuestra Campaña.

Luego, y para premiar a más número y con otro tipo trofeos y regalos a niños y jóvenes, a todas aquellas empresas que quieran sumarse con sus regalos. El Corte Inglés, La Casa del libro, Librería General, Rubenca, Juguettos, Colores, Ríos, El Rincón, Tiendas Ude, etc. por ejemplo.

No hemos olvidado a la Fundación Telefónica que generosamente nos ha apoyado, ni a otras Fundaciones que facilitan el desarrollo de la formación y la Cultura.

También contamos, ya desde la primera edición de esta Campaña Paz en la Tierra, con los medios de comunicación: Heraldo de Aragón, Radio Zaragoza (Cadena SER), Corporación aragonesa de Radio- Televisión de Aragón, El Periódico de Aragón, Radio Popular (Cadena Cope), Radio Ebro, Emisoras locales, etc. para difundir y animar a padres, profesores, niños y jóvenes.

No obstante, son los padres, los profesores, los centros Educativos, los que hacen, año tras año, más grande y mejor esta labor de crecimiento y mejora personal de los chavales.

La Campaña Paz en la Tierra quiere ser un modelo de cooperación de todos para que juntos hagamos de nuestro futuro que son los niños y jóvenes un Aragón mejor.

Nos ponemos manos a la obra y, esperamos también, la colaboración de voluntarios particulares.

Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Ir al contenido