Instalaciones Colonias Ánade en Pirineo aragonés en el verano 2021

Dic 11, 2023 | Cutura y Deporte | 0 Comentarios

Pasado miércoles 31 de marzo visitamos nuestras instalaciones en «La Resiega» para comprobar su estado y poder proceder a su mejor conservación. Como cada año hay que volver a dar un baño de pintura para proteger la madera exterior de las instalaciones. Sin embargo pudimos comprobar que el interior de las habitaciones estaba en perfecto estado y, en todo caso, podríamos mejorar su decoración y adecuarlo a los «Colonas y Colonos» del próximo verano.

Nos cuesta mucho imaginarnos la pradera sin que estén colocadas la tiendas de campaña pero, está claro, que vamos a mejorar el espacio para poder realizar varios juegos simultaneamente. El hecho de que las actividades sean realizadas en grupos de diez acampados y monitores, hará mas sencillo ocupar los espacios guardando distancias. Edificio de El Mirador

Las habitaciones podrán albergar con comodidad y seguridad, en grupos reducidos, a los que van a disfrutar de las diferenes tandas de las Colonias.

Dotadas de la máxima comodidad al estar en principio destinadas a profesores y monitores y ahora aprovechadas para acoger a un mayor numero de chavales.

Las salas de estar y lugares de trabajo para unos pocos ahora se convierten en salas de juegos de interior para algun grupo más amplio pero limitado por las circunstancias de la Pandemia.

Dormitorios de ocho chavales como máximo y la mayoría de las plazas para solo dos personas. Para nosotros una experiencia nueva en lo que siempre ha sido Campamento.

No obstante la acumulada tradición campamental será lo predominane lo que nos afecta es el que no podamos usar nustras tiendas de campaña para dormir, pero el programa de actividades será el del Campamento de Ánade de siempre.

El Cubilatre es un pequeño Chalet que alberga cinco camas literas y una mesa de trabajo amplia. Es otra edificación para albergar a chicos y chicas que participaran de nuestras instalacione en «La Resiega».

Hasta aquí, un pequeño reportaje de nuestras instalaciones en «La Resiega» por dentro cosa que nunca habíamos hecho porque el lugar lo dedicamos a Campamentos de verano pero, este año, porque no se pueden utilizar las tiendas de campaña, mostramos las construcciones, por el uso que van a tener como Colonias de Verano 2021.

Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Ir al contenido