Nuevos Cursos de Monitores de tiempo Libre en Ánade

Dic 11, 2023 | Educación | 0 Comentarios

El Centro Cultural ÁNADE, a través de su Escuela de Tiempo Libre, ofrece  la posibilidad de formarse como Monitores y Directores de tiempo libre en nuestra Asociación. En éste mes de octubre, comienza otra convocatoria para los cursos de Monitores y Directores de tiempo libre para obtener, una vez superado todo el programa de  acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno de Aragón, el título homologado que se sitúa como primer nivel de todas las posibles titulaciones de tiempo libre y ocio educativo y es válido para toda España y Europa.

Éste título, da acceso a trabajar o participar en todas aquellas actividades de tiempo libre que lo requieren, tanto en el entorno urbano como en la naturaleza, como son: campamentos, comedores y transportes escolares, casas de juventud, ludotecas, colonias, campus, gimnasios etc. Además de ser un gran complemento para los estudios de grado medio o superior.

El curso consta de 150 horas lectivas (100 presenciales y 50 a distancia) en el que se imparten diversas asignaturas como psicología, educación y orientación, manualidades, comedores, riso-terapia, montaña y senderismo, cine-forum, dinámica de grupos etc., tras las cuales se realizan otras 160 horas de prácticas que podrás realizar en nuestro Centro o en el que cada alumno elija libremente.

Relacionados:
Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Ir al contenido