Buscamos monitores y familias para niños ucranianos.

La experiencia de la acogida de niños bielorrusos, que durante once años organizamos  con ellos, nos mueve a repetir  y colaborar con estancias veraniegas para niños de Ucrania, que se reparten entre un campamento en el Pirineo y las estancias en familia. Es un aliciente mas para los niños el poder disfrutar de los paisajes del Pirineo aragonés.

Varias familias con sus hijos y los niños acogidos de Ucrania harán mas fácil la integración de estos chavales en España. La variedad de los juegos, el compartir con otros niños las actividades de un campamento donde todos tienen que participar con chavales diferentes provenientes de diferentes familias y el hecho de que en el campamento se suceden las actividades sin tiempo para el aburrimiento, facilitará sin duda, la diversión y l a ilusión que les brinda nuestro país. La carencia de la cobertura, que es limitada en el campamento,  evitará que se aislen con sus aparatos de internet.

La comida rica y abundante igual para todos, también es un elemento integrador como lo será la comunicación gracias a sus monitores que conocerán el ucraniano y sin duda el ruso. Las canciones que se convertirán ya en un recuerdo para siempre de unos días divertidos e inolvidables.

La naturaleza que a todos nos impresiona por su belleza en los parajes del Pirineo aragonés dejará la huella de un mundo bello y alegre que de alguna manera atenuará los momentos terribles que estos chicos y chicas han vivido en un país en guerra.

Amistad, afecto, risas y conversaciones abrirán sus mentes a un mundo nuevo como lo hacen con los chavales españoles que cada año vienen al Campamento de Ánade. Los momentos de unión compartiendo las dificultades y las alegrías de vivir en libertad en un mundo preparado para que sean felices, se abran a comprender a los demás y se integren en el respeto y el orden que exige un campamento. Obedecer es más fácil cuando el que te manda lo hace con afecto y te hace ver que es necesario el orden para lograr que todo funcione bien y no se convierta en un caos.

El tiempo agradable que se disfruta en paraje como la Resiega a 1,100 metros de altitud y en un bosque y en la proximidad de un río. El Osia hace unas «piscinas naturales donde el agua está bastante fria», pero te hace disfrutar en días de agobiante calor.

Todo es magnífico, vivimos en un «Parque Natural del Valle de Aragüés y Jasa. «Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo» Una maravilla que todos debemos apreciar y disfrutar y cuidar con esmero porque el una autentica joya.

Porno alargarnos demasiado diremos que es muy importante el aire limpio y puro, en un paraje de montaña junto miles de árboles que nos alejan de la contaminación. Como veis todo es positivo, sobretodo, para los que vivimos en ciudades donde es inevitable el ambiente contaminado.

Esperamos que os animéis a ayudar en esta tarea tan importante. Nada, por pequeña que sea, es desechable. Muchos pocos hacen un mucho.

Info@ccanade.com                      Teléfonos 976 27 44 26 628 40 4242               Campamentosanade.com

Centro Cultural Ánade Noticias  ¡Entre todos buscamos soluciones!

 

 

 

Relacionados:
Ir al contenido